Con el acelerador a fondo. 6 tips para tener mañanas productivas todo el año. Los primeros minutos de la jornada son los que dictan cómo va a desarrollarse el resto de la jornada

Compartir:

Todos los profesionales deberíamos entender que las mañanas son el momento clave de nuestro día. Los primeros minutos de la jornada son quienes dictan la forma en que puede escribirse el resto de las horas.

Y como estamos estrenando un nuevo año, en Jobomas queremos compartirte algunas recomendaciones para iniciar el día de la mejor manera y empezar este nuevo ciclo con el pie derecho. Toma nota:

 

#1. Dosifica tu rendimiento

La mayoría de los profesionales cometemos el mismo error, pensamos que administrar las actividades diarias significa simplemente asignarles un horario e ir cumpliéndolas a contrarreloj. Pocas veces nos detenemos a pensar que cada profesional tiene su propio ritmo y que lo conveniente es asignar las actividades en el momento más adecuado en que podemos realizarlas. Un regla de oro en la autogestión es no administrar el tiempo, sino la energía, es decir, dosificar nuestro rendimiento para optimizarlo. Deja los asuntos creativos para el momento del día en que estés más activo y el trabajo mecánico para cuando tu ritmo de energía baja. También es conveniente que empieces siempre por resolver lo más complicado y que a lo largo del día la dificultad vaya disminuyendo.

 

#2. Anticipa

No dejes todo justo para el momento en que lo necesitas ni inices abruptamente tus actividades porque eso puede generarte cierta resistencia y agotamiento prematuro. Trata de darte un espacio al final del día para organizar tus pendientes del día siguiente con suficiente calma y comienza tu mañanas con algo de ventaja. Aplica esta estrategia y verás lo relajante que resulta poder iniciar la jornada sin prisa ni presiones.

 

#3. Desenchúfate

Entre los distractores más recurrentes de la jornada laboral están las tecnoadicciones. Desházte del este terrible y estresante hábito todo el tiempo que te sea posible, sobre todo si ya terminaste tu jornada laboral y durante tus horas de trabajo, demora lo más posible consultar tu correo y estar al pendiente de las notificaciones del celular. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para decirle adiós a estas adicciones de la nueva era.

 

#4. Muévete

Recuerda que el organismo necesita al menos 15 minutos de descanso por cada 60 de trabajo ininterrumpido. Aprovecha esos minutos para activarte, poner tu cuerpo en movimiento y dejar reactivar tanto la circulación como la oxigenación de la sangre. Da un breve paseo y llena tus pulmones de aire fresco para que cuando vuelvas, puedas concentrarte mejor.

 

#5. El estómago lleno

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día y debe contener el 30 por ciento de los nutrientes que requerimos en una jornada, además, gracias a él tenemos la energía suficiente para un buen desempeño. No olvides alimentarte antes de salir de casa y siempre que lo hagas, ten en cuenta que debes ingerir algo acorde a tu carga laboral y al horario en que desempeñas.

 

#6. Un ritual para comenzar

Inicia tu día con alguna rutina como prender la radio, tomar una taza de café, sacar al perro a pasear o algo similar; las rutinas envían al cerebro señales de que la jornada ha comenzado y debe preparase para el momento. Busca alguna actividad que te motive y enciende el botón para tener un día estupendo.

 

Nuestro equipo te desea un excelente inicio de año y 365 días de éxito y para ello te compartimos nuestro Recetario para la felicidad laboral; 4 tips para disfrutar el trabajo al máximo.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar