6 tips para evitar la fatiga post fiestas Regresar a la oficina después de unos días de vacaciones no es fácil. ¡Sigue estos consejos para recuperar la energía!

Compartir:

Las fiestas se terminaron y es tiempo de regresar a la rutina normal. Sin embargo, podrías sentirte con menos energía que la habitual, lo que se conoce como fatiga post fiestas.

“Después de cualquier gran evento (las vacaciones, fiestas o una boda) se siente una fatiga o calma excesiva”, dice la psicóloga clínica Linda Smith, quien comparte sus consejos para evitar este padecimiento que puede afectar tu desempeño:

 

Planea algo por lo que esperar

Parte de la culpa de la fatiga post fiestas se debe a que pasamos un mes o más planificando esta temporada y en una sola semana se termina. Y si no se tiene ningún brillo en el horizonte, regresar a la rutina diaria (especialmente con los días fríos de invierno) puede causar una depresión estacional.

Para aliviar esta melancolía, entra a tu oficina con un nuevo plan para una vacación, una fiesta o incluso un cambio interno. Esto le dará a tu cerebro algo positivo en lo que concentrarse y puede ayudarte a superar la depresión y el letargo post fiestas.

 

Crea un plan de acción

Establece una meta en tu negocio, como una nueva estrategia de marketing o un objetivo de ventas y define un plan de acción antes de regresar a la oficina. “Tener un buen plan puede ayudarte a regresar más rápidamente al humor que requiere tu negocio”, dice Smith.

Un nuevo reto le brinda al cerebro algo en qué enfocarse, dándote un estímulo de energía y previniendo la flojera.

 

Organiza tu escritorio

Nada puede hacerte sentir más abrumado que observar una montaña de papeles al regresar a la oficina. Aunque lo más recomendable es organizar tu escritorio antes de irte de vacaciones, puedes tomarte unas cuantas horas en el año nuevo para limpiar tu escritorio antes de establecerte. Iniciar con un lugar limpio y ordenado puede ayudarte a concentrarte en las tareas que has planeado.

 

Medita

Dedicar unos momentos para simplemente escuchar tu respiración puede servirte para recuperar tu energía. “El yoga descubrió que la respiración impacta en la energía antes que los psicólogos”, dice Smith.

Si te sientes sin energía, tómate un descanso de cinco minutos para inhalar y exhalar profundamente o da un paseo en el exterior. Muchos estudios han mostrado que respirar aire fresco puede ayudar a relajar el sistema nervioso y a re-energizar el cerebro, mejorando el enfoque y la creatividad.

 

Haz una lista de pendientes

Antes de pisar de nuevo la oficina, crea una lista de pendientes para ayudar a enfocar tu mente. Smith advierte evitar crear una lista la noche antes de regresar al trabajo, ya que esto puede dificultar apagar tu cerebro y dormir bien. “La falta de sueño afectará cómo te sientes y te desarrollas al día siguiente”, afirma la psicóloga.

Esta lista provee una idea clara de lo que viene, evitándote sentirte abrumado antes de regresar a la oficina en enero.

 

Crea una nueva imagen

Adorna tu oficina con una nueva foto de tu familia o de un viaje que hiciste durante las vacaciones. Los pensamientos positivos que tendrás al mirar la imagen te ayudarán a aumentar tus niveles de energía.

“El humor y la energía tienen una relación sólida”, dice Smith. Mientras que un humor positivo incrementa la energía, uno negativo la disminuye. Esto explica por qué nos ponemos de malas cuando estamos cansados.

“Recordar una situación agradable al mirar una foto puede llevar a pensamientos positivos como “Me siento amado”, lo cual relaja los músculos y la respiración y, de hecho, puede llevar a un cambio en el comportamiento”, dice Smith.

Fuente: Soy Entrepreneur

Compartir


También te puede interesar