5 trucos rápidos para tener días productivos Comer bien, planear tu día desde la noche anterior y aprender algo nuevo pueden ser las claves para elevar el rendimiento de tu jornada.

Compartir:

Obtener buenos resultados todos los días en tu trabajo puede ser simplemente una cuestión de decisión. Basta con aplicar algunas sencillas estrategias para gestionar tus actividades y administrar mejor el tiempo para convetir tus jornadas en motores de producción.

En Jobomas te compartimos 5 sencillos y rápidos trucos para tener días de diez en el trabajo. Toma nota:

 

#1. ¡Come como un profesional!

Aquel dicho de que “somos lo que comemos” tiene toda la razón. Los alimentos que damos a nuestro cuerpo pueden proporcionarnos energía, vitalidad, concentración o por el contrario, pueden afectar nuestro rendimiento. Por ello la importancia de cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta acorde a nuestras actividades. Recuerda que entre más saludable, más productivo.

 

#2. Una noche antes

Si comienzas el día sobrecargando a tu cerebro con una lista interminable de pendientes es muy probable que lo agotes antes de tiempo, en cambio, si tomas 10 o 15 minutos de la noche anterior para planearlo y hacer una lista de actividades, despertarás fresco y sabiendo exactamente qué es lo que tienes que hacer. Cultiva este hábito y date cuenta de lo maravillosamente útil que resulta y el tiempo que logras ahorrarte.

 

#3. Actívate y fluye

Hay dos secretos para empezar el día de manera increíblemente productiva, el primero es tomar al menos un vaso de agua para hidratar tu cuerpo y hacer que tus órganos funcionen y la segunda es comenzar el día con una rutina de ejercicio que active tu organismo y oxigene la sangre. Sólo necesitas 20 minutos para darle a tu cuerpo ese shot de energía que te hará rendir mucho más durante toda la jornada.

 

#4. Elimina distractores

Aléjate de cualquier tipo de interrupción que te quite el tiempo, ya sean colegas de trabajo, objetos o aparatos. Define bien tus tiempos y asigna un periodo específico para concentrarte por completo en tus tareas y eliminar de tu contexto los distractores como llamadas, redes sociales, mensajes, correos, conversaciones de pasillo o visitas.

 

#5. Aprende cada día

Al final de tu día, dedica unos minutos a revisar lo que aprendiste durante tu jornada y escríbelo para fijarlo en tu memoria. Si tienes oportunidad, lee durante 15 o 20 minutos de preferencia algo relacionado con tu carrera o tu puesto de trabajo. Haz un hábito de estas dos recomendaciones y pronto notarás cómo los conocimientos adquiridos se convierten en herramientas para hacer mejor tu trabajo.

 

Finalmente, te recomendamos leer nuestro artículo Energía en movimiento; 5 pasos para deshacerte de la improductividad y también te compartimos 3 pasos básicos para deshacerte de las emociones tóxicas en el trabajo. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar