5 tips que necesitas para cuidar tu empleo Si ya tienes un empleo ¡Cuídalo! aquí te damos algunos consejos

Compartir:

La economía global está pasando por una situación difícil y aunque los reclutadores no lo recomiendan, la primera acción que toman algunas empresas para contrarrestar los efectos de un menor crecimiento es reducir su plantilla laboral.


Si en tu empresa ya realizaron un recorte de personal y por fortuna no te tocó a ti, es momento que te preguntes qué estás haciendo para hacer la diferencia.


Es importante que todo empleado, sobre todo si ya lleva bastante tiempo en una empresa, busque reinventarse profesionalmente, lo que sin duda traerá buenos resultados


Todos somos reemplazables, lo que tendríamos que buscar es ser rentables para las empresas, sobre todo en un contexto como el actual


Así que, manos a la obra


Puntualidad


No sólo intenta llegar temprano todos los días, busca que tus faltas sean pocas y por casos extraordinarios. Párate más temprano, sal con anticipación, pero además también busca ser puntual en la entrega de tus pendientes.


Compromiso


Ser empático siempre será bien visto, hazte visible levantando la mano y siendo proactivo, además de que te sentirás bien por estar contribuyendo al bienestar de la empresa.






Metas


Cuando llevas mucho tiempo en un lugar de trabajo es fácil que éste se convierta en rutinario; por ello es importante que estés en constante renovación para hacer tus labores lo mejor posible.


Capacítate


Es común pensar que se tiene un puesto seguro y que no necesitas más que lo que ya sabes; la mayoría casi no busca aprender, pero hoy más que nunca las empresas buscan hacer más con menos, y que tengas conocimiento de varias áreas será una ventaja para ti.


Es importante que en la medida de lo posible, asistas a cursos o talleres para aumentar y/o perfeccionar tus conocimientos.


Retroalimentación


Acércate a tus superiores y pregunta cómo ven tu trabajo, qué esperan de ti y si ven áreas de oportunidad, siempre es importante recibir este tipo de comunicación para mejorar; una vez que establezcas la comunicación hazlo periódicamente, no la dejes perder.


Fuente: Navent.com



Compartir


También te puede interesar