5 estrategias para replantear tu carrera profesional Ubicarse en un empleo en nuestros tiempos requiere que sepamos adaptarnos a los nuevos desafíos del mercado laboral y consideremos ejercer actividades distintas a las de nuestra formación.

Compartir:

Es innegable que alrededor del mundo atravesamos momentos complejos en los que por muy diversas razones, ubicarnos en un empleo acorde a nuestra antigua profesión no resulta sencillo.

Universitarios, practicantes y sobre todo, empleados de larga trayectoria debemos adaptarnos a los nuevos desafíos del mercado laboral y olvidarnos de las limitantes a las que nos sujetaban nuestra experiencia o nuestra formación.

Encontrar empleo hoy en día es también una profesión en la que además se requiere adoptar una actitud positiva y una filosofía permanente de innovación, de reconstrucción y de flexibilidad para adecuarse a escenarios que también se encuentran en constante cambio.

Lo hemos mencionado en anteriores artículos, los profesionales que alcanzan el éxito en sus objetivos no son los más fuertes ni los más preparados, sino aquellos que logran amoldarse a nuevas realidades y utilizan sus talentos para sobresalir.

La reinvención profesional es el único camino a seguir cuando todas las puertas parecen estar cerradas pero claro, para conseguirla primero hay que perder el miedo a la incertidumbre que produce un cambio, aplicar fuertes dosis de autoconfianza en nuestras capacidades y estar dispuestos a aprender, reaprender e incluso, desaprender si es necesario.

Los verdaderos profesionales saben crecer ante las adversidades y reconocer en ellas, la oportunidad para fortalecerse. Por ello en Jobomas te compartimos algunos consejos para reinventar tu carrera y asegurarte un futuro pleno en tu carrera laboral:

 

#1. Sé realista

Analiza bien tus fortalezas y fíjate un objetivo alcanzable que vaya de acuerdo con tus capacidades. Si bien no debes aferrarte a objetivos para los que no tienes capacidades suficientes, tampoco debes establecer límites innecesarios.

 

#2. Elige algo acorde a tus principios

Busca tanto como puedas, afinidades y coincidencias con los proyectos a los que quieras dedicarte. Analiza y experimenta de manera progresiva incursionar en nuevas actividades o sectores y asegúrate de sentirte cómodo desempeñándote en ellos.

 

#3. Organiza

Define los objetivos que quieres alcanzar, organiza tus prioridades y establece aquello de lo que puedes prescindir o aquello a lo que no estás dispuesto a renunciar. Traza una ruta crítica y analiza muy bien las posibilidades que tienes de superar los obstáculos que se te presenten en el camino pero también, de los beneficios que puedes obtener con este cambio.

 

#4. Elimina prejuicios

A menudo nuestras limitantes residen simplemente en nuestro estado de ánimo y en nuestra resistencia al cambio. Olvídate cualquier tipo de barrera mental y ten en cuenta que siempre es mejor optar por un trabajo que te permita seguir avanzando a quedarte estancado. A menudo desdeñamos oficios, actividades o tareas o que nos parecen inferiores para nuestras capacidades pero que pueden ser grandes oportunidades para recomenzar una carrera.

 

#5. Un paso atrás

No tengas miedo ni te sientas humillado por tener que retroceder en cuanto a ingresos o posiciones de jerarquía, toma las riendas de tu carrera y toma en cuenta que aún en esta situación, ahora estás invirtiendo en tu futuro desde una nueva posición y si ya antes lograste crecer, puedes hacerlo cuantas veces quieras siempre y cuando, seas firme en tu propósito.

 

#6. Motívate

Busca hasta debajo de las piedras la inspiración que necesitas para salir adelante. Recuerda que nadie, excepto tú, eres responsable de tu desarrollo de modo que respira y encuentra dentro de ti, la pasión que te mueve a seguir superándote.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación.En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar