¡Evita estos 10 Errores en tu Búsqueda de Empleo! No cometas estos errores.

Compartir:

Al estar buscando un nuevo trabajo, comúnmente se hace todo lo posible por encontrar lo que se adecúe mejor a los ideales profesionales y personales. Actualizar el currículum, tocar todas las puertas posibles y venderse como el candidato ideal para el puesto, son varias las tácticas que se utilizan, pero si al final los resultados son negativos ¿qué se debe cambiar para ser tomados en cuenta en el mercado laboral? 

Ante esta situación, te presentamos 10 errores que cometen los candidatos en su búsqueda de empleo:

#1 No incluir cosas innecesarias en el currículum

Como sabemos, el currículum es la carta de presentación, por lo que cada detalle de este documento es importante ya que será evaluado de manera muy puntual por los reclutadores, éste deberá contener la información más relevante de la experiencia del trabajador por lo que no es necesario incluir detalles mínimos tales como estudios de primaria o cursos tomados durante la secundaria.

#2 No excederse en la extensión del CV y no deberá presentar faltas de ortografía

Es ideal que el CV no rebase las 2 cuartillas, y es muy importante que lo revisen bien, ya que un CV con faltas de ortografía es tomado como poco profesional.

#3 No se debe llegar tarde a la entrevista de trabajo

Pero si se atraviesa un contratiempo, es recomendable avisar de inmediato al reclutador. Por el contrario, si se llega demasiado temprano, podría proyectar ansiedad y el entrevistador se sentirá presionado por recibirlo antes. Jamás deben “dejar plantado” al reclutador porque los descalifican del proceso y los pueden boletinar.

#4 No descuidar las llamadas telefónicas

Es necesario estar atento al teléfono cuando se espera una llamada para una entrevista de trabajo, de lo contrario, es posible perder una buena oportunidad. En caso de perder una llamada de un posible trabajo, lo recomendable sería regresar la llamada, ya que esto demostrará atención de tu parte e interés en el puesto.

#5 No presentarse con ropa demasiado informal

Aunque se trate de un puesto que no requiera ir de traje para los hombres y vestimenta formal para mujeres, es necesario lucir pulcro y arreglado en las entrevistas, ya que se está vendiendo la imagen en la primera impresión.

#6 No interrumpir al entrevistador

La entrevista debe desarrollarse a base de preguntas y respuestas y no se debe contestar más de lo que se pregunta. Se pueden formular preguntas sobre la vacante antes de finalizar la entrevista, pero brevemente y muy específicas. 

#7 Procura no hablar mal de un jefe o empleo anterior 

Si se tuvo una mala experiencia anterior, lo mejor es responder que se busca un crecimiento profesional y que ha sido una experiencia laboral importante para tu desarrollo. Jamás hables mal, porque podría tomarse como que manejas relaciones conflictivas. 

#8 No intentar obtener una respuesta en ese momento

Lo más probable es que el entrevistador dé una respuesta en los días posteriores a la entrevista, dentro de un plazo más o menos de una semana o dos, de no ser así, es posible comunicarse para preguntar cómo va el proceso de selección sin ejercer presión.

#9 No mencionar el tema del sueldo durante la entrevista

Si el entrevistador no toca el tema, seguramente al final de la entrevista se te preguntará tus expectativas salariales o rango de sueldo en el que te encuentras y en respuesta, recibirás después, una oferta tentativa.

#10 No postularse a la vacante indicada

Es muy común que ante la desesperación los candidatos envíen correos masivos a cualquier vacante por lo que es muy recomendable postularse solo a aquellas vacantes que apliquen a tu perfil y que estén relacionadas con tu experiencia profesional.

Fuente: Mundo Ejecutivo 

Compartir


También te puede interesar