¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo? ¡Hay meses en específico en los que puedes tener mejores oportunidades!

Compartir:

No existe ninguna regla que indique exactamente cuándo es el mejor momento para encontrar trabajo, sin embargo, hay meses en específico en los que puedes tener mejores oportunidades.

A continuación te mostramos cuál es el mejor tiempo para enviar tu CV:

Enero y febrero

De acuerdo a numerosos estudios, estos son los meses donde resulta más fácil encontrar trabajo, debido que las empresas realizan sus balances de presupuesto y abren nuevas oportunidades de empleo. La mayoría de los puestos son senior y junior, ya que es una época para promocionar empleados y realizar cambios en la empresa.

Mayo y junio

Estos son buenos meses para encontrar trabajos temporales, ya que las empresas buscan llenar el espacio que dejaron en las vacaciones de verano. Si eres una joven en busca de nuevas experiencias y mejorar CV, este es el mejor momento para enviarlo.

Agosto y septiembre

En estos meses las empresas ya saben con cuánto dinero cuentan para cubrir los puestos que quedaron libres y determinar un presupuesto, por lo cual las compañías lanzan ofertas que pueden durar hasta octubre.


Abril, julio y diciembre

En estos tres meses las compañías no lanzan ofertas como en los anteriores, debido que se realizan presupuestos para el próximo año y también porque son las temporadas vacacionales. Por tal razón es recomendable no enviar tu CV en ese momento, es mejor guardarlos para el próximo año. Podrás tomar ese periodo para mejorar tu formación académica con cursos que amplíen tu carrera.

Ante todo es importante mantener el CV actualizado y una actitud positiva, una nunca sabe cuándo podrás encontrar el trabajo de tus sueños.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente:  Yessica Mardelli


Compartir


También te puede interesar