¿Cuál es la Mejor Temporada para Buscar Empleo? ¡La mejor época para encontrar algo mejor apenas comienza!

Compartir:

 

Analizar el mercado laboral interno y externo es recomendación de los expertos, ya que antes de buscar empleo o alguna perspectiva profesional se debe indagar sobre la situación del mercado para saber si los pronósticos son favorables.

 

Las proyecciones de contratación más fuertes se reportan en el sector minería y extracción con expectativas de empleo de +31%. En el mundo, los planes de contratación son positivos, pues de los 42 países encuestados, 36 esperan incrementar sus plantillas laborales en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

De acuerdo con Eric López, Right Management de ManPowerGroup México, todo lo que habíamos escuchado sobre la búsqueda de empleo, es un mito.

“Hemos registrado una misma tendencia durante los últimos tres años, según los estudios laborales realizados por ManPower, los meses donde se mueve mucho el mercado de contrataciones hacia el área gerencial y directiva es a finales de:

  • septiembre

  • octubre

  • noviembre

La dinámica es contratar al nuevo talento en los meses de octubre y noviembre para comenzar su capacitación de manera inmediata, tomando en cuenta el mes de diciembre como el mes de entrenamiento, obteniendo una fuerte apertura para el siguiente año.

En cuanto a la peor temporada para buscar empleo, los expertos aseguran que son los meses de mayo, junio y julio.

En cuanto  a las profesiones mejor contratadas, el experto asegura que son:

• Gerentes de ventas.

• Gerente de operaciones.

• Profesiones y especialidades que tengan que ver con el desarrollo estratégico de la empresa.

 

 

Si piensas salir a buscar una nueva oportunidad laboral será necesario que te hagas visible, y no nos referimos solo a actualizar tu CV, sino también a cumplir con aquellos puntos que pueden ayudarte en la búsqueda de un nuevo horizonte profesional.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 Fuente: Tatiana Gutiérrez

 

Compartir


También te puede interesar