Cosas que nadie te dice al graduarte ¿Te identificas con alguno de estos puntos?

Compartir:

Esto es algo que nos pasa a la mayoría y es que cuando entras a estudiar a una carrera profesional tu perspectiva es completamente diferente a cuando te gradúas. Ahora agrégale la crisis de los veintes, la confusión entre lo que quieres y lo que crees que nos conviene más, las ganas de independizarte, la falta de experiencia laboral y etc etc.

Cosas que nadie nos dice al graduarnos.

La experiencia sí importa.

Todos nos graduamos con la esperanza de encontrar luego luego nuestro trabajo soñado o poner nuestro negocio ideal pero, es importante generar experiencia, agarrar el ritmo laboral, aprender y conocer de todo, saber que es lo que se nos desarrolla más y trabajar con aquello que nos cuesta un poco.

No te frustres

Encontrar trabajo puede resultar exhausto, sin embargo es parte de nuestro crecimiento como adultos, centrarte en lo negativo no te deja ver más allá. Investiga acerca de las ferias de empleo, envía CV, asiste a las empresas y pregunta por vacantes.

No te esperes al final

El trabajar antes de graduarte hablará muy bien de ti y de tu sentido de la responsabilidad, además de que vas generando relaciones públicas que pueden ayudarte como profesional más adelante.

El ego mata

No por servirle el café a tu jefe todas las mañanas tu grado de estudios disminuirá, ni por pedir ayuda al no entender algo tu coeficiente intelectual va a ir bajando. La capacidad de reconocer errores y el ser humildes te va a ir abriendo camino laboral.

El miedo es natural

Morirnos de miedo es normal, sin embargo no puedes dejar que ese sentimiento te coma, canaliza tu miedo y aprende de él.

Ahorra

Es cierto que cuando te llega la primera quincena te puedes sentir como el dueños del mundo y disfrutaras gastar cada peso en cosas para ti, pero ¡ahorra! Crea ese hábito en ti, a la larga puede ser un automóvil o una casa y no nada más playeras o vestidos.

Salidas

Es probable que tus salidas de fin de semana las disfrutes mucho más, ver a tus amigos o amigas tan seguido como antes se irá haciendo un poco más complicado así que cuando logran salir disfrutarás mucho más esas reuniones.

No dejes de aprender

La universidad no es el fin de todo, en la actualidad es necesario un grado más arriba que la licenciatura, incluso diplomados o cursos que ayudarán a enfocar más tus habilidades y conocimientos y existen cientos de ellos, búscalos y aprovéchalos, ¡No pierdes nada, al contrario!

Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Daniela Sáenz


Compartir


También te puede interesar