Analizar una oferta de empleo ¡Nunca, tomes decisiones apresuradas!

Compartir:

No todas las ofertas laborales van a ser buenas. Muchas personas empiezan un empleo y se dan cuenta que no es exactamente lo que buscaban, eso les pasa por no analizar a fondo el proyecto laboral que le proponen. Cualquier decisión que conlleve un cambio, especialmente si se trata del mundo laboral, requiere cierto tiempo para evaluar todos los detalles.

 

1.- Nunca tomes decisiones apresuradas, no aceptes el primer empleo que te propongan. Date tiempo para pensar con calma si es realmente lo que estabas buscando, estudia el salario y el horario.

 

2.- Evalúa objetivamente los beneficios que supone aceptar ese empleo. A veces es importante el salario, pero otras ofertas son positivas para aprender y mejorar tus habilidades.

 

3.- Considera la ubicación geográfica del lugar de empleo. Recuerda que existe un tiempo de desplazamiento para ir a trabajar y supone un costo, ya sea en vehículo propio o en transporte público.

 

4.- Analiza el tipo de empresa que te ha hecho la oferta. Busca datos acerca de la compañía, la actividad que desarrolla, su expansión, el número de empleados, el tipo de actividad realiza y cómo se compone su organigrama empresarial.

 

5.- Antes de firmar el contrato, pregunta o entérate de cuáles serán exactamente las tareas específicas que deberás realizar para evaluar. En ocasiones, contratan a alguien para un determinado puesto y termina trabajando en otra cosa bien distinta, no lo permitas.

 

6.- Reflexiona acerca de tu futuro profesional. Todo trabajo es bueno siempre que posibilite un avance y crecimiento en tu carrera. Si tienes más aspiraciones y no te ofrecen un proyecto de desarrollo dentro de esa compañía.

 

Conoce a fondo las condiciones de contratación. Cuenta con información suficiente respecto al tipo de convenio con el cual serás contratado. Siempre será bueno tener por escrito los compromisos que la empresa asumirá contigo.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: 10negocios

Compartir


También te puede interesar