5 pasos para balancear el trabajo y tu salud ¡Necesitas comenzar a pensar en tu salud hoy!

Compartir:

Uno de los principales problemas de esta era millenial es la falta de tiempo para hacer ejercicio, comer saludable y tener una vida profesional exitosa. Es decir no te permite llevar un balance en todos los aspectos de tu vida. Tal vez seas una pistola en tu carrera, pero igual ya no aguantas la espalda, y apenas si te da tiempo de comer una barritas de la maquinita de snacks de la oficina o de la escuela. 

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a mejorar ese balance que te urge: 

Escribe tus metas

Para lograr lo que sea que quieras es muy importante reafirmarlo y la mejor forma de hacerlo es ponerlo en papel con tu puño y letra, de esta manera estás haciendo un compromiso contigo mismo. Brian Tracy de la Universidad de Alberta dice en su libro “Goals” que cuando escribes lo que deseas realizar hace que te entusiasmes y pongas manos a la obra, si puedes hazlo público es una gran motivación.

Mejora tu salud y mejorarás tu carrera

Así como lo escuchas, a veces le dedicas demasiado tiempo a tu chamba y no te das cuenta de lo cansado que está tu mente. Si no te das un break para hacer otra cosa, tu cerebro se bloquea y será casi imposible seguir creando cosas. Los bueno hábitos de nutricióny ejercicio aunque sea leve te permitirá oxigenar tu cerebro y que las ideas fluyan más y mejor.

balance-trabajo-salud-

 

Planea un balance 

Ya que hayas escrito tus metas realiza un plan de acción y piensa cómo lo vas a lograr. Calendariza tus objetivos, ponles horarios, no importa que sean 10 minutos al día, que sean conscientes y constantes para que lo realices al menos 3 veces por semana. Hay aplicaciones de yoga o pilates de solo 7 minutos, piensa que a veces te tardas 10 minutos cuando vas a la tiendita por tus cigarros o tus chicles.


Conceptual clock for a healthy life

Lo siento pero si eres lo que comes

La mayoría de la gente cuando piensa en dieta lo primero que se le viene a la mente es lechuga con pechuga asada sin chiste, pero no se trata de hacer una dieta estricta para competencia de fisicoculturista. Tener buenos hábitos de alimentación es llevar un equilibrio en todo lo que comas y balancear entre carbohidratos, proteínas, cereales y grasas. Si de plano no sabes cómo hacerle ni cómo combinar y crees que la pasta tiene es pura proteína, mejor lánzate con un nutriólogo, invierte por lo menos una sola vez no para que te haga una dieta, pero si al menos para que te enseñe a comer. O si no te da tiempo o te da codo estúdiale un poquito aquí te dejo algunas páginas que te orientan.

Respira

Ya se que puede abrumarte el cierre de cada mes si trabajas en una editorial, o la entrega de tu trabajo final de la escuela. Pero lo que sea que te esté estresado no olvides respirar. Tómate literal 5 minutos cada 2 o 3 horas para salir, si no dentro de tu mismo lugar, detente un momento y respira lo más profundo que puedas. Sarah Novotny and Len Kravitz escriben en “The Science of Breathing” que las técnicas y patrones de respiración es la mejor defensa de relajación, manejo del estrés , y controlar los estados fisiológicos y mejorar la función de órganos.

 

Woman breathing deep fresh air in the morning sunrise

 

 

Encuentra el empleo de tus sueños, útiles tips para lograr que tu CV impresione al reclutador, cómo conseguir empleo por internet, etc. Ingresa aquí. 

Fuente: Dulce Dagda 

Compartir


También te puede interesar