5 mandamientos para cuidar tu imagen en redes sociales La imagen pública y digital se han convertido en una sola. Aprende los tips que te ayudarán a equilibrar y a tener un perfil cibernético profesional.

Compartir:

México es el quinto país con más usuarios de Facebook a nivel mundial. Hoy, más del 30% de la población mexicana (39 millones 810 mil personas) tiene un perfil en esta red. Así como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras, se han convertido en canales de comunicación para los mexicanos.


Manual de supervivencia en las redes


Regla No. 1. No hablarás de la empresa ni de tus jefes en vano.


Esto incluye jefes, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, posibles candidatos y ex jefes. Hay que entender que un medio de venta para tu imagen, si bien es cierto que a veces suceden acontecimientos que ameritan una publicación, evita que sean ofensivos o de mal gusto. Tu empresa puede ser un monitor constante de tus publicaciones, cuida tu imagen profesional.


Regla No. 2. Aprenderás a utilizar tu estatus de privacidad.

Es importante que cuides todos los aspectos en tus redes, todos estos medios de interacción y comunicación cuentan con canales de privacidad que pueden ayudarte a ser más selectivos con tu imagen. Sin embargo, recuerda que todo lo que publiques, aunque tenga candado, es público, enfatiza la experta. Analiza, de manera minuciosa, las normas de privacidad que puedes implementar en tu perfil.

Se recomienda:

  • Quién puede ver tus publicaciones.
  • Qué personas pueden mandarte solicitudes.
  • Preguntar antes de agregar a perfil.
  • Preguntar antes de agregar etiqueta.
  • Personaliza tus tuits.

Regla No. 3. Cuidarás tu imagen en las fotos que subes.

Ya no eres universitario, tu imagen profesional está en riesgo. Cuida cada foto que subas a tu perfil, evita tener momentos embarazosos dentro de las redes, recuerda que son el medio perfecto de difusión de información. Si la subes, la información es pública.


Regla No. 4. Checarás las publicaciones pasadas.

No basta con cuidar tu imagen desde el momento en que has sido contratada, ¡No! La mayoría de los jefes o ejecutivos indagan en cómo ha sido tu comportamiento antes de entrar a la empresa. Cuida cuáles han sido las publicaciones que pudieran resultar contraproducentes en tu vida profesional y agrega candados de seguridad. Si puedes borrarla, mejor.


Regla No. 5. No compartirás... sino tienes que hacerlo.

Tener un uso adecuado de tus redes involucra saber qué es lo que puedes y qué no publicar. Hay que entender que sí hay reglas para ello, pues en muchas ocasiones se piensa que es un diario cibernético. Evita momentos bochornosos que puedan perjudicar tu imagen. Por ello, el mejor consejo es: si no lo tienes que compartir, mejor no lo hagas.


¡Encuentra el trabajo que siempre has soñado! El empleo de tus sueños lo encuentras en Jobomas.

Fuente: Tatiana Gutiérrez



Compartir


También te puede interesar