5 Preguntas Comunes En Una Entrevista telefónica ¿Estás preparado para esa llamada?

Compartir:

Una de las principales diferencias de estas preguntas, es que no se pueden responder con un "sí" o un "no". Intentan mantener una conversación telefónica para ver cómo te expresas y así poder saber más de tus aptitudes.

Es más complicado conocer a un candidato por teléfono, pero también se pueden conocer otras habilidades en esa conversación.

 

Por eso te vamos a mostrar cinco preguntas comunes en una entrevista telefónica. Un dato importante, si es una llamada esperada, intenta tener preparadas algunas respuestas y coloca el currículum en un lugar a mano por si necesitas hacer alguna consulta.

 

1. ¿Por Qué Quiere Este Trabajo?

Una forma de conocer cuáles son las intenciones del candidato antes de verle en persona.

 

2. ¿Cómo Contactó Con Nosotros?

Esta es una pregunta que muchas veces puede ser trampa. Intentan detectar si estás mintiendo porque quizá no quieras decir cómo conseguiste el contacto.

 

3. Diga Tres Características Que Le Describan Como Trabajador.

A través de esta pregunta se puede conocer la seguridad que tiene una persona en sí misma. Si contesta de una forma clara o no puede suponer el fin de la entrevista.

 

4. ¿Ha Trabajado En equipo? Si Es Así, ¿Cómo Cree Que Le Valoran Sus Compañeros?

Otra pregunta que ayudará a conocer la seguridad que tiene el candidato en uno mismo. Y también así conocerá si está preparado para trabajar en equipo.

 

5. Describa Brevemente Su Carrera Profesional.

Con esta pregunta se puede intuir la capacidad de síntesis del candidato. También cuáles son sus preferencias, según lo que le ha parecido más importante en su vida profesional y lo que no.

Fuente: Forbes 

Compartir


También te puede interesar