10 preguntas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo A qué se dedica la empresa o qué beneficios entrega a sus empleados, son algunas de las preguntas que no debes plantear a tu entrevistador si buscas empleo.

Compartir:

Cuando uno busca empleo siempre deberá asistir a una entrevista de trabajo previa a la selección del candidato idóneo para un puesto. Los postulantes suelen complicarse con esta situación y la verdad es que muchos de ellos tropiezan en este intento, porque realizan justamente preguntas inadecuadas que no corresponden.

La consultora Alison Green señala en su columna de USNews que hay 10 preguntas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo, si es que quieres conseguir ese empleo.

 

1. ¿Qué hace su compañía?

Si preguntas esto, demostrarás poco interés sobre el lugar donde se supone quieres trabajar. Pensarán que no estás motivado y que ni siquiera te diste el tiempo de averiguar un poco la historia de la empresa.

 

2. ¿Qué beneficios ofrece la empresa?

La entrevista de trabajo no es el momento para realizar este tipo de preguntas. Ésta se realiza cuando ya se está negociando la incorporación a la empresa

 

3. ¿Puedo retirarme a las 3:00 pm los jueves?

Tu futuro empleador asumirá que esta conducta se repetirá constantemente. Cuando tengas oficialmente el puesto, ahí puedes negociar este tipo de salidas.

 

4. ¿Realizan algún examen de drogas?

Esta pregunta colocará una barrera obvia entre tu futuro empleador y tú ya que darás a entender que algo estás ocultando.

 

5. ¿Podría desarrollar un trabajo distinto del que estoy postulando?

Quizás estás muy entusiasmado por realizar otras labores dentro de la empresa, pero si preguntas esto evidenciarás que no estás interesado en el puesto que te están ofreciendo.

 

6. ¿Los empleados reciben descuento por los productos de la empresa?

Con esta pregunta denotarás que sólo estás preocupado de lo que la empresa puede hacer por ti.

 

7. ¿Verificará mis referencias?

Si preguntas esto le demostrarás a tu empleador que estás ocultando algo de los lugares donde trabajaste antes.

 

8. ¿Cuánto es el tiempo destinado para almorzar?

Significa que estás centrado en todo lo que quieres conseguir en tu futuro trabajo, y no en sobresalir en tu nuevo desafío profesional.

 

9. ¿Por qué debo aceptar este trabajo?

Dejarás pasmado a tu empleador con esta pregunta. Si tú no sabes por qué estás postulando a ese empleo, entonces ¿quién?.

 

10. ¿Cómo me fue en la entrevista?

No te corresponde hacer este tipo de preguntas, ya que es el entrevistador quien deberá analizar la conversación y comparar esta entrevista con el resto de los candidatos al puesto.

En definitiva, las preguntas que realices al final de la entrevista de trabajo deben centrarse en el empleo en sí y en la organización. Si quedas seleccionado en el puesto, podrás realizar todas las consultas que quieras porque serás el nuevo integrante de la empresa y tendrás derecho a hacerlas. Recuerda que si das una buena entrevista laboral te permitirá acceder a ese puesto que buscas.

 ¿Qué otras preguntas inadecuadas agregarías a este listado?

 

Fuente: Alto Nivel 

Compartir


También te puede interesar