Sácale Partido a Linkedin en 7 pasos Seguro que has escuchado ya que es fundamental estar en las Redes Sociales para encontrar empleo. Pero puede que hasta el momento, la estrategia no te haya resultado muy efectiva.

Compartir:

¡NO DEJES DE LEER! Te diremos algunos trucos para sacarle el máximo partido a Linkedin, que podrás hacer extensivos a otras redes profesionales afines.


1 Escoge un buen Titular Profesional

El Titular Profesional es la descripción profesional que aparece debajo de nuestro nombre, y que junto con éste, nuestra foto, nivel de relación, contactos y grupos en común, conforma la vista básicaque aparece de nosotros en los resultados de búsqueda.

¿Qué debemos incluir aquí? Debemos exponer de forma atractiva lo que tenemos que ofrecer a futuros empleadores.

Habrá ocasiones en las que nos convenga especificar la empresa en la que estamos, o estuvimos trabajando, o haciendo prácticas, porque sea muy representativa de su sector, otras veces, cuando la empresa no sea muy conocida, aportará más información que expliquemos el sector en el que se enmarca su actividad. También debemos incluir otra información relevante como experiencia internacional, proyectos en los que hemos participado o la rama profesional en la que nos estamos especializando.

Linkedin nos ofrece ejemplos y nos da la posibilidad de consultar los titulares escogidos por profesionales afines. Estos nos pueden servir de referencia, pero es importante que nuestro titular hable de nosotros y de lo que tenemos que ofrecer, y nos ayude a diferenciarnos.

2 Utiliza Keywords


keywords

Escoge bien las keywords que servirán para describir tus conocimientos,  competencias o funciones desempeñadas.

Distribúyelas de manera recurrente a lo largo de tu perfil, en el Extracto, Especialidades y Experiencia detallada. Pero sobre todo, inclúyelas en tu titular profesional, y en los cargos desempeñados, sin dar por hecho o sobreentendidas las funciones desarrolladas o herramientas utilizadas. Este gesto te ayudará a mejorar tu posición cuando una empresa  busque una persona experta en esas mismas materias, o el uso de esas herramientas.

Puedes averiguar el número de veces que aparece una Keyword en tu perfil introduciéndola en la cajita de escritura que se abre al pulsar Ctrl F.


3 No dejes en blanco el cargo actual

Haciéndolo, perderás visibilidad y posibles oportunidades. Si actualmente no estás trabajando, es recomendable que pongas en el apartado ?cargo actual? el puesto al que aspiras.

En el lugar de la empresa,  puedes especificar que estás en búsqueda activa de nuevos proyectos profesionales, o  recoger el tipo de empresa o sector en el que te gustaría trabajar.

4 Amplia tu Red


2

  • Recluta a los reclutadores y superconectores-Personas con amplia red de contactos- de tu sector. Al entrar en su red, multiplicarás exponencialmente tus contactos de 2º nivel y con ella, tus oportunidades profesionales.

    Explora entre los contactos de 2º nivel y amplia tu red con directivos y miembros de las empresas en las que te interesa trabajar.

    Utiliza los grupos para establecer nuevos contactos. Escoge aquellos relacionados con tu actividad profesional, o dedicados al reclutamiento y selección de personas con tu perfil.

    5 Comparte tus conocimientos

    Genera  y comparte contenido relevante para tu industria o sector.  Es una forma efectiva de mostrar tus aptitudes, añadirle valor a tu perfil, atraer contactos y mejorar tu visibilidad.

    Slideshare te permite publicar contenido propio, y a través de las publicaciones puedes compartir noticias de interés.

    6  Elabora un perfil completo,  atractivo y público

    Completa tu perfil con información exhaustiva sobre tu capacitación y experiencia. Escoge una foto que proyecte una imagen profesional. Complementa tus experiencias académicas y profesionales con documentos, fotos, vídeos o presentaciones.

    Ten en cuenta que las recomendaciones de superiores, clientes, proveedores, antiguos profesores, tutores o compañeros harán más atractiva tu candidatura.

    Personaliza tu URL de perfil público, y considera que un perfil abierto, permitirá a las empresas localizarte y contactar contigo con mayor facilidad, incrementando tus oportunidades laborales.

    7 Usa los Buscadores para detectar oportunidades laborales

    Linkedin te ofrece varias vías para localizar oportunidades laborales:

    • El Buscador de empleo te permite una búsqueda focalizada de ofertas de empleo, y la creación de alertas con las búsquedas guardadas.


    • El buscador de empresas te posibilita localizar las empresas que están contratando en Linkedin, organizar empresas por sectores o consultar aquellas en las que tienes contactos de primer nivel.

    • Y el buscador de gente, grupos, universidades o publicaciones, te facilita ampliar tu red de contactos con estilo y efectividad. Tu solicitud de contacto será mejor recibida por la persona receptora si argumentas los motivos por los que quieres establecer relación, compartes con ella intereses profesionales, o pertenecen al mismo grupo.



    ¡Encuentra el trabajo que siempre has soñado! El empleo de tus sueños lo encuentras en Jobomas.

    Fuente: Orientación Laboral


Compartir


También te puede interesar