¿Qué día de la semana es mejor para realizar una búsqueda de empleo?

Compartir:

El mercado laboral varía constantemente, pero incluso en sus variaciones tiene algunos aspectos fijos, por ejemplo: existe un día de la semana en que buscar empleo es más eficiente.


  • Buscar empleo es todo un arte, y para dominarlo, es necesario conocer los momentos en que realizar este esfuerzo puede tener mejores resultados.
  • Los trabajadores deben conocer al máximo posible el mercado laboral para maximizar sus oportunidades de empleo.
  • Existe un día de la semana en que si postulas a un empleo tienes más oportunidades de conseguirlo.


Con la elevadísima competencia que actualmente caracteriza al mercado laboral  y las crecientes demandas de las empresas por contar con personal cada vez mejor capacitado, encontrar empleo no es sencillo.


Además de formar un perfil profesional atractivo para las empresas que te permita destacar de tu competencia, aspirar al empleo con el que siempre soñaste y tener un buen nivel de vida, debes pasar por la compleja tarea de buscar ofertas de empleo y postularte a ellas.


Pero al final, todo ese sacrificio valdrá la pena cuando tu esfuerzo se vea recompensado con la llamada de un reclutador, citándote para una entrevista... ¿O no? ¿No te han llamado? ¿Postulaste a decenas de ofertas y no recibiste ni una sola llamada? ¿Revisaste tu CV? ¿Chequeaste el mail para ver si te contactaron por ese medio?


Aunque no lo creas, puede que esta falta de interés no sea tu culpa. Puede que tengas un perfil atractivo, un CV bien armado, pero aún así no te llamen, simplemente porque enviaste tu postulación el día equivocado. Porque, por extraño que resulte, existen días de la semana con mayores probabilidades de ser llamado para una entrevista.


Un estudio publicado por el portal de empleo estadounidense Bright reveló que, a medida que la semana avanza tienes más oportunidades de pasar a la segunda fase de un proceso de selección.


Comenzarás a amar los lunes

De acuerdo a este estudio, los lunes tienes hasta un 30% más de probabilidades de ser contactado para una entrevista o para pasar a una segunda fase de un proceso de selección. Por lo tanto, el mejor día de la semana para enviar tu CV es el lunes.


A medida que la semana avanza, las posibilidades de tener éxito con el CV disminuyen, por lo que podemos decir que el sábado y el domingo son los peores días para enviar tu hoja de vida a una empresa.


¿Cómo se explica este fenómeno? La empresa que creó este estudio indica que lo más probable es que los encargados de revisar los CV tengan más energía y mejor disposición a principio de la semana.


¿Creías que era imposible amar los lunes? ¡Ahora tienes un motivo de fuerza para hacerlo! Y además, la oportunidad de dedicar todo el fin de semana a leer tu CV, repasarlo y mejorarlo tanto como puedas, para comenzar a enviarlo a las ofertas que te interesen a primera hora del lunes.


Fuente: Universia México
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar