¿Qué debes considerar cuando buscas empleo? El tipo de contrato, el sueldo, la jornada laboral y el lugar de trabajo son algunas de las características que no debes pasar por alto.

Compartir:

Antes de comenzar con la búsqueda de un empleo, es importante considerar las características que estamos esperando encontrar en dicho trabajo pues ello nos permitirá no sólo concentrarnos en actividades específicas sino en nuestra manera de realizarlas y en lo que esperamos obtener de ellas.

 

En Jobomas te proporcionamos una breve lista de los conceptos en los que debes pensar para encontrar tu trabajo ideal:

 

Tipo de Contrato:

Puede ser para realizar prácticas profesionales, de formación o aprendizaje, tiempo completo (full time) o tiempo parcial (part time), por proyecto o servicio, indefinido, temporal o eventual.

 

Jornada laboral:

Horario partido (carga laboral dividida durante el día), o jornada continua (horario corrido), media jornada, fines de semana, etc.

Turno: Diurno (mañana), nocturno (noche), mixto.

 

Lugar de trabajo:

Se pueden distinguir dos aspectos diferentes en este punto: el lugar geográfico de nuestra oficina base y si se requiere que nos desplacemos entre distintos puntos.

Sitio geográfico: Oficina, desde casa, trabajo en campo (en el área del proyecto o la tarea a realizar), móvil, en otra ciudad, provincia.

Desplazamientos: Sin desplazamientos, con algún desplazamiento, desplazamientos periódicos.

 

Remuneración o sueldo:

Además de la cantidad económica se deben considerar la frecuencia y los tipos de remuneración: salario fijo, fijo más comisiones, por comisión, por proyecto, a destajo (por unidad de trabajo realizado).

 

Jobomas ofrece diariamente miles de oportunidades diarias para que encuentres tu trabajo ideal. Las mejores empresas en más de 38 países del mundo te están buscando. No esperes más, conéctate y encuentra el empleo que estás esperando

Compartir


También te puede interesar