Consejos para encontrar trabajo Aprovechar las herramientas y cuidar tu imagen, facilita que te integres al mercado laboral

Compartir:

Insertarse en el mercado laboral ya no es tan sencillo como hace algunos años pues las empresas buscan cada vez, candidatos más especializados y con cualidades específicas.

 

Hasta el profesional con el currículum más impresionante puede quedar fuera de competencia si no se comporta adecuadamente en un proceso de contratación; por ello, en Jobomas te damos algunos consejos para saber cómo y qué hacer en la búsqueda de un nuevo empleo.

 

Aprovecha los portales de empleo

Los portales de empleo como Jobomas son una herramienta indispensable para encontrar trabajo ya que concentran una gran cantidad de vacantes en una amplia gama de ramos y áreas de trabajo. Jobomas es el portal de empleos más grande del mundo y tiene presencia en 38 países; en todos ellos puedes encontrar oportunidades.

 

Nuestro consejo es que además de utilizar estos sitios, completes el 100 por ciento de los campos de tu perfil pues eso multiplica tus posibilidades de obtener un empleo en el área de tu interés.  

 

Destaca en las entrevistas

Investiga acerca de la empresa y el puesto de trabajo que ofrecen y prepárate con detalles específicos para presentarte ante el reclutador. Procura no improvisar para reducir la posibilidad de cometer errores. Lleva siempre contigo un CV impreso y de ser posible, un portafolio de tu trabajo.

 

Un tip importantísimo es que los reclutadores contratan a nuevo personal basándose en los errores que cometió el anterior con el objetivo de evitarlos; de modo que si te es posible, averigua cuáles fueron y qué daños son los que están tratando de minimizar.

 

Responde con seguridad

Trata de ser lo más concreto posible en tus respuestas y utiliza frases concretas o palabras contundentes para que el reclutador se acuerde de ti.

 

Repasa tus virtudes y también tus debilidades y haz una lista para tenerlas presentes porque necesitas vender lo mejor de ti. Sé honesto, claro, destaca tus fortalezas pero demuestra también humildad para aprender. Nunca mientas.

 

Cuida tu voz y tu lenguaje corporal

 

Tus expresiones revelan tu imagen y tu personalidad que son dos factores fundamentales para ser contratado. Haz contacto visual con tu reclutador cada vez que intercambien palabras, sonríe discretamente, saluda de mano con firmeza y siéntate erguido.

 

Tu voz debe ser natural pero segura y en un tono que tu reclutador escuche perfectamente. Considera también el puesto al que aspiras, si aplicas a un cargo de servicio tu tono debe ser más amable mientras que si es uno de liderazgo quizá requiera que subas un poco el tono.

 

Redes Sociales

Quizá no lo habías considerado pero las empresas consultan las redes sociales de sus aspirantes para evaluar la personalidad de sus posibles empleados. De modo que si estás buscando un empleo o estás en medio de un proceso de selección procura mantener impecables tus perfiles en Facebook y Twitter, y evita hacer publicaciones que pudieran considerarse inapropiadas.

 

Recuerda que lo más importante en el proceso de encontrar trabajo, es mantener una actitud positiva y dedicar tiempo suficiente a prepararnos para tal fin. Siempre hay que llegar con un currículum bien elaborado y preparados para la entrevista laboral. 

 

Conseguir el empleo ideal nunca fue tan fácil. En Jobomas publicamos diariamente miles de vacantes en todo el mundo. Las empresas te necesitan, conéctate ahora mismo y encuentra el empleo que estás buscando. 

Compartir


También te puede interesar