Cómo no Estropear las Reuniones de Trabajo ¡Hay que tener cuidado porque sin un objetivo claro, pueden convertirse rápidamente en reuniones ineficientes!

Compartir:

En la mayoría de las oficinas hay por lo menos un gerente o ejecutivo que llega crónicamente tarde a las reuniones. No sólo están todos perdiendo 10 minutos de trabajo, sino que la superposición de atrasos entre una reunión y la siguiente crean un efecto dominó en las agendas de quienes incluso no estaban presentes en esa reunión.



Los colegas pueden estar hirviendo de frustración, quedarse en la oficina hasta más tarde o llevarse trabajo a casa para cumplir con las tareas del día, pero pocos hablan del tema, especialmente si el que acostumbra a llegar tarde es el jefe.


1.- Las reuniones que empiezan tarde también terminan un promedio de 15 minutos tarde, comparadas con los 3,51 minutos adicionales para las que empiezan a la hora


2.- ?Los diez minutos de estar sentados esperando fueron suficientes para que todo el mundo se pusiera a pensar que podría estar haciendo muchas otras cosas en ese momento?.


3.- La tardanza tiene sus raíces en problemas logísticos. Las reuniones organizadas con calendarios digitales normalmente duran una hora, lo que deja poco tiempo para que la gente se desplace de una reunión a otra o vaya al baño.


4.- La mayoría de los gerentes espera a que lleguen los que están retrasados para comenzar las reuniones. un indicio de que esas personas podrían estar tratando de hacer un mejor uso del tiempo de espera.


5.- La persona que llega tarde fomenta una cultura de la tardanza.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Sue Shellenbarger




Compartir


También te puede interesar