7 Tips Para Controlar Las Distracciones En El Trabajo Sigue estos tips y sabrás cómo combatir las distracciones

Compartir:

 

Algunas distracciones e interrupciones en el sitio de trabajo son inevitables, pero otras – si no están debidamente controladas o reguladas – pueden conducir a lesiones, pérdida de productividad y disminución de la moral de los trabajadores. 

 

 

1. Antes De Hablarle o Contestar A Otra Persona.

El trabajador debe apagar o desconectar cualquier herramienta, equipo o proceso que esté en funcionamiento.

 

2. La Capacitación

Para el trabajo debe incluir instrucciones de no interrumpir a otros trabajadores durante una fase crítica de la tarea o del proceso.

 

3. Los Manuales De Instrucciones Y Las Guías De Procedimientos 

Deben tenerse en el sitio de trabajo para contestar preguntas frecuentes y eliminar así la necesidad de interrumpir o distraer a otros trabajadores.

 

4. Los Ruidos Externos, Provenientes De Herramientas, Equipos Móviles Y Procesos

Pueden ser una distracción en ambientes de trabajo industrial o de construcción. En situaciones de trabajo en las que los ruidos fuertes o constantes son inevitables, se deben usar dispositivos para la protección de los oídos con el objeto de eliminar o disminuir los ruidos no deseados que pueden causar distracciones. En otros ambientes de trabajo, ciertos ruidos, aunque no muy fuertes, pueden ser una molestia por distracción.

 

5.Teléfonos Que Timbran Constantemente

Conversaciones y máquinas de fax, copiadoras o impresoras ruidosas pueden distraer a los trabajadores de sus tareas de trabajo o — dependiendo del nivel y la duración del ruido — pueden contribuir al estrés en el sitio de trabajo.

 

6. Los Dispositivos Electrónicos

Tales como teléfonos celulares y ipods pueden ser una fuente importante de distracción en ciertos ambientes de trabajo. Consulte con su supervisor para saber si estos dispositivos electrónicos están permitidos donde usted trabaja. Si dichos dispositivos están permitidos en su sitio de trabajo, como cortesía a sus compañeros de trabajo, asegúrese de que su teléfono celular esté ajustado a bajo volumen o silencioso en el trabajo.

 

7. Para Maximizar La Seguridad Y Rendimiento En El Trabajo

Apague las notificaciones de correo electrónico e inhabilite los mensajes instantáneos. No conteste el teléfono ni a los correos electrónicos cuando esté efectuando una tarea – deje timbrar el teléfono y que pase a mensaje de voz y revise dichos mensajes más tarde – preferentemente durante un descanso.

 

Las distracciones o interrupciones en el trabajo son cosa común, pero su capacitación debe ayudarle a recordar que debe mantener su mente enfocada en la tarea que ejecuta. Mencione las distracciones repetidas y/o peligrosas y piense y acepte la responsabilidad de no interrumpir o distraer a otras personas.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar