Claves para triunfar con tu CV ¡Demuéstrale al Departamento de Selección que eres el candidato/a que está buscando!

Compartir:


No es fácil comprimir toda nuestra experiencia y formación en papel y que además resulte atractivo y sencillo de leer. Tu objetivo es captar la atención del seleccionador/a, por eso es importante que cuides todos los detalles.


Claves que no debes olvidar a la hora de redactar tu CV

1. Antes de comenzar a escribir tu CV, debes tener claro tu objetivo profesional y la información que quieres transmitir.


2. Adapta tu CV a la oferta de empleo que te interesa, o a la empresa en la que estás interesado/a,  incluye palabras clave de la oferta en tu CV, Negrita, Cursiva, Subrayado? ¡lo que quieras! Utilízalo para  resaltar lo más interesante (Nombre, Teléfono, Puestos Desempeñados?).


3. Incluye tu perfil profesional: Añade unas líneas que resuman tu trayectoria, tus competencias y tus puntos fuertes. Es la mejor manera de mostrar tu marca personal.


4. Sé claro, conciso y breve. Tienes muy poco tiempo para causar buena impresión, evita la información irrelevante,  1 sola hoja siempre es mejor, y nunca más de dos.


5. Datos Personales. No debes olvidar incluir datos imprescindibles como el teléfono y correo electrónico.


** Estado civil. No aporta demasiado a la relación laboral y sería mejor evitarlo porque es una información personal de ámbito privado.


6. Fotografía. Es muy recomendable adjuntar una fotografía en el CV,  debe ser actual, tamaño carnet, con fondo en blanco,  y sobre todo muéstrate de forma positiva y profesional, ¡una sonrisa siempre ayuda!


7. Se Sincero/a. Es muy probable que te descubran si has mentido y perderás credibilidad para el futuro, hay detalles como la edad, o la experiencia laboral que son muy fáciles de comprobar,  ¡no te la juegues!


8. La redacción, cuídala mucho y evita errores ortográficos y gramaticales.


9. Presenta siempre originales y en color. No presentes fotocopias y jamás escrito a mano (a menos que así lo exija la empresa) o con tachones.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: María Gallo Casanova


Compartir


También te puede interesar