Noticias Completar el CV 4 Reglas De Oro Para Enviar Tu CV

4 Reglas De Oro Para Enviar Tu CV

¡Arma Un Perfil Exitoso!

Todos los días las empresas y firmas consultoras de reclutamiento reciben una gran cantidad de candidatos en búsqueda de empleo. Ante un entorno cada vez más competitivo, contar con un currículum que refleje las ventajas competitivas del candidato en el menor tiempo posible, es esencial para avanzar efectivamente en el proceso de reclutamiento.

Te ofrecemos cuatro aspectos que, después de revisar miles de currículums, considera que debes de cuidar para que tu CV sea seleccionado:

 

1.- Refleja Una Imagen Profesional

Cuando estés en una búsqueda activa de empleo, cuenta con un correo electrónico exclusivo para asuntos profesionales. La dirección debe reflejar tu nombre y apellido, no apodos o datos ajenos a tu persona.

 

2.- Lee Las Instrucciones

Demuestra al reclutador que sabes seguir indicaciones. La mayoría de las vacantes mencionan cómo debes realizar el proceso de envío de información; por ejemplo, puede ser que te pidan enviar tu currículum a una dirección electrónica particular o mencionar el nombre de la vacante en el asunto del correo. Es importante prestar atención a este tipo de detalles.

 

3.- Cuida El Formato

Investiga la cultura organizacional de la empresa a la que estás aplicando para crear el formato de tu currículum. Hay algunas compañías que aprecian creatividad y originalidad en las aplicaciones que reciben, mientras otras prefieren un formato estándar y corporativo.

ADAPTA EL CONTENIDO DE TU CV PARA CADA VACANTE.

 

4.- Al Buen Entendedor Pocas Palabras

Evita enviar cartas de presentación y archivos adicionales, a menos que sea requerido. Es bueno incluir un breve mensaje en el cuerpo del correo en el que mandes tu CV, pero enfócate en enviar únicamente la información que te están solicitando.

Fuente: Alto Nivel

Compartir

También te puede interesar

4 palabras prohibidas para un profesionista

La expresión verbal es una de tus principales armas al momento de relacionarte en el ámbito laboral, por ello es imprescindible que lo...

La peor cover letter (Carta de Presentación)

Este documento es tu primera oportunidad de impresionar al reclutador.  Puedes tener un CV impecable, pero si tu carta de presentación...