10 pasos para un exitoso Curriculum Vitae Consejos para que puedas llegar a conseguir esa importante entrevista.

Compartir:

Escribir un buen CV puede ser uno de los retos más difíciles a la hora de buscar empleo. ¡No tengas miedo! Hemos investigado por ti y hemos creado una lista de consejos para que puedas llegar a conseguir esa importante entrevista.




1. Ser realista

Por lo general, un CV debe ser de una o dos páginas, papel A4. Los empleadores gastan, de promedio, sólo 8 segundos mirando cualquier CV así que una manera segura de conseguir pasar el primer corte es ser escueto y conciso en la información.


2. Adapta tu Curriculum Vitae

Tómate el tiempo necesario para cambiar el CV para cada trabajo que solicites. No todos los trabajos exigen las mismas habilidades, define correctamente tu perfil para el puesto de trabajo al que quieres optar.

3. Carta de Presentación

No asumas que el empleador va a relacionar tu experiencia con el trabajo al que aspiras. En su lugar, utiliza una breve presentación personal para explicar por qué eres la mejor persona para el trabajo. Esto debe reflejarse en la carta de presentación.

4. No dejes huecos de tiempo en el CV

Si has estado desempleado durante un tiempo largo puede ser preocupante para el entrevistador. Debes hacer hincapié en los cursos realizados y en las mejoras que éstos te han aportado.

5. CV actualizado

Tienes que mantener el CV al día si estás buscando trabajo, es recomendable tener éste actualizado incluso cuando no estamos en búsqueda activa de empleo. Cada vez que algo significativo ocurra en tu carrera, anótalo para añadirlo a tu perfil y no se olvide.

6. Evita los errores

Los empleadores buscan errores en el CV y si los encuentran te harán quedar muy mal.

Si no estás seguro utiliza un corrector ortográfico y pide a alguien que vuelva a comprobar lo que has escrito.

7. Decir la verdad

Evitar sin duda problemas cuando se trata de los empresarios y la comprobación de tus antecedentes y referencias. La última cosa que quieres es empezar a trabajar y luego perder tu nuevo trabajo por mentir. También puedes quedar atrapado en la fase de entrevista cuando de repente no puedas responder a preguntas sobre lo que dices saber.

8. Las matemáticas

Ofrecer un aumento en ventas o producción puede ser peligroso pero llegar a un acuerdo con el entrevistador puede ser una opción para optar al trabajo. Existe la opción de rebajar tus pretensiones durante 2 meses para que el empresario compruebe que tu adaptación ha sido exitosa.

9. Una imagen vale más que mil palabras

Vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo, esto también se aplica a tu CV. Añade una foto Profesional en tu CV.

10. Palabras claves o Keywords

Si has subido tu CV a un portal de trabajo para que los reclutadores puedan encontrarte las palabras clave son muy importantes.

Un candidato puede describirse con etiquetas como SEO (Search Engine Optimization), Adsense, Adwords u otras relacionadas con su experiencia y habilidades. Si no estás seguro, haz una búsqueda entre candidatos con un perfil similar y comprueba cuales son las palabras más mencionadas.


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Vota Tu Profesor





Compartir


También te puede interesar