Noticias Completar el CV 10 palabras que nunca debes usar en tu Cv

10 palabras que nunca debes usar en tu Cv

Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral, seguramente te habrás enfrentado a la disyuntiva de no saber que escribir en tu currículum vitae.

Debido a la saturación de solicitudes laborales, algunas corporaciones y empresas de reclutamiento utilizan sistemas de gestión de currículum para realizar un mejor trabajo de investigación y selección de candidatos. Este tipo de herramientas clasifican a los curriculum en orden, del que mayor similitud tiene al perfil solicitado por la compañía, al que menos se asemeja.

Para ello, utiliza palabras clave previamente programadas de acuerdo al perfil que solicita la compañía. Las concordancias encontradas influyen directamente en si el currículum es seleccionado para una entrevista.

Sin embargo, la popularidad de algunas palabras, las convirtieron en cliché, al grado de que utilizarlas en una hoja de vida, reduce notablemente las posibilidades de resultar seleccionado para una entrevista de trabajo.

1. Innovador

2. Dinámico

3. Proactivo

4. Motivado

5. Resolución de problemas (Creativo)

6. Orientado a resultados (Organizativo)

7. Experimentado

8. Trayectoria reconocida

9. Capacidad para trabajar en equipo

10. Valor añadido

Revisa tu currículum a detalle y sustituye estas palabras, por otras que destaquen las habilidades que poseas respecto al perfil del puesto solicitado. Recuerda nunca debes mentir.

 

Fuente: Merca 2.0

Compartir

También te puede interesar

Tips para que tengas un CV impecable

Sí, 2016 abrió muchas oportunidades laborales, pero si tu CV tiene errores ortográficos o contiene lugares comunes en las...

4 consejos básicos para elaborar un currículum...

Redactar un currículum es todo un arte. No basta con plasmar tus conocimientos, tus habilidades y talentos en un documento sino...